domingo 5 octubre 2025 10:12 PM
Redactor : David Vidal
El dirigente del Partido de la Revolución Democratica (PRD) Tabasco, Rafael Acosta León, afirmó que el senador Adán Augusto López Hernández está siendo blanco de 'fuego amigo' orquestado desde la presidencia de la república.
Según Acosta León, el objetivo es debilitar la posición política del exgobernador de Tabasco, así como desviar el foco de atención de crisis que está viviendo el país.
El perredista sostiene que la información difundida sobre los supuestos ingresos millonarios de López Hernández y los presuntos lazos de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, con el crimen organizado, provino del Gobierno federal.
En entrevista señaló que el gobierno de Morena está detrás de estas filtraciones, citando como ejemplo que la información sobre Bermúdez Requena fue revelada por un general del Ejército y los detalles fiscales de López Hernández por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pese ha ser confidenciales la presidencia podría tener acceso a ellos.
El líder del PRD añadió que el origen de este conflicto se encuentra en una disputa interna dentro de Morena por el control del partido y la asignación de candidaturas para las próximas elecciones.
Finalmente, Acosta León insistió en que la Fiscalía debería citar a López Hernández a comparecer por la investigación contra Hernan 'H', señalado como presunto cabecilla de "La Barredora", sugirió que el senador morenista debería presentarse de manera voluntaria para demostrar su inocencia.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco