domingo 5 octubre 2025 10:24 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Aunque en lo que va del año el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” registró una ligera disminución en el número de atenciones por lesiones derivadas de quemaduras, la cifra podría aumentar durante las fiestas de fin de año, con las fiestas decembrinas y el uso irresponsable de petardos.
Así lo dio a conocer la directora del hospital, la Dra. Silvia Gutiérrez Lucatero, quien advirtió sobre el incremento en los casos de quemaduras infantiles que se dan durante la temporada. Recordó a padres de familia que estos artefactos no son juguetes y pueden causar lesiones severas que dejan secuelas físicas y cicatrices permanentes.
La directora aprovechó para hacer un llamado a madres, padres y tutores a evitar que los menores manipulen petardos, cohetes u otros artículos explosivos durante las festividades.
Destacó además que, gracias a las acciones de Protección Civil, la Secretaría de Salud y otras dependencias, el año pasado se logró reducir considerablemente la venta y uso de pirotecnia, lo que permitió que el número de casos fuera menor al histórico de 15 atenciones en promedio.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco