Pese a lluvias, se mantiene la fumigación en Tabasco asegura titular de Salud

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 24 septiembre 2025 12:42 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, afirmó que, pese a las lluvias, las labores de fumigación deben continuar para disminuir los casos de dengue. Señaló que estas acciones ya han permitido que la entidad pase de ocupar el primer lugar a quinto en incidencia a nivel nacional.

El funcionario explicó que las precipitaciones no deben detener las labores de control vectorial. Añadió que, si bien el mosquito Aedes aegypti es el que transmite el dengue, no debe confundirse con otros mosquitos comunes.

Calderón Alipi afirmó que el objetivo es continuar con los esfuerzos y priorizar las ovitrampas en todo el estado a fin de medir los huevecillos del dengue y los puntos calientes en el estado para darle prioridad a la fumigación.

Concluyó diciendo que las tres muertes por dengue que se acumulan durante este 2025 afortunadamente no han incrementado, por lo que las estrategias están dando resultados, por lo que descartó la fumigación aérea.

TAGS: salud, dengue, Tabasco, control, Aedes, aegypti

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados