viernes 19 septiembre 2025 10:35 AM
Redactor : Cinthia Pérez
Tabasco ocupa el séptimo lugar en casos de episodios depresivos, el sector de la población adolescente es donde más se esta acentúando la situación, dio a conocer el comisionado Estatal de Salud Mental y director de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud, Elín González Baños.
El funcionario estatal indicó que los municipios que registran mayor número de casos de episodios depresivos e intentos de suicidio, son Emiliano Zapata, Jalapa, Balancán, Macuspana. Añadió que se está trabajando en las escuelas, sobre todo en los adolescentes de 10 a 19 años. En coordinación con las Jurisdicciones Sanitarias y Coordinaciones de Salud Mental se están llevando a los municipios el programa "Dale Color a Tu Vida" para promover la Salud Mental, así como la prevención del suicidio y adicciones
Informó que hasta el mes de agosto, se tenían 2 mil 879 casos de episodios depresivos, de los cuales mil 912 corresponden a mujeres y 967 a hombres.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco