Rechaza Congreso incremento presupuestal de Paraíso y Macuspana

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 septiembre 2025 10:04 PM

Redactor : David Vidal

El pleno del Congreso del Estado de Tabasco desechó dos solicitudes de expansión presupuestal de los ayuntamientos de Paraíso y Macuspana, por intentar hacerse de recursos para el pago de deudas.

Los proyectos fueron desechados al aprobarse dos dictámenes en sentido negativo de la Comisión de Hacienda y Finanzas del parlamento tabasqueño.

En el caso del ayuntamiento de Macuspana, se solicitó que la Secretaría de Finanzas otorgara recursos para cubrir la totalidad de las deudas del municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La solicitud del ayuntamiento de Paraíso buscaba el fondear las arcas municipales con 260 millones 988 mil 447 pesos para el pago de laudos y resoluciones condenatorias por tribunales laborales y administrativas del Estado de Tabasco.

Ambos dictámenes fueron desechados, pues el Congreso de Tabasco está legalmente impedido de otorgar extensiones presupuestales para el pago de adeudos.

Foto: Web - Freepik

TAGS: Pago, Deudas, Congreso, Tabasco, Laudos, Hacienda, Finanzas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados