martes 16 septiembre 2025 7:48 AM
Redactor : Jaime del Valle
Este martes 16 de septiembre tomó posesión del cargo y rindió la protesta de bandera el general de Brigada de Estado Mayor, Jesús Alejandro Adame Cabrera como nuevo comandante de la 30 Zona Militar en Tabasco.
Al evento protocolario en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería en Villahermosa, acudió el gobernador Javier May Rodríguez, así como los titulares de las corporaciones de seguridad en la entidad y funcionarios locales.
Adame Cabrera tiene experiencia en diversos cargos de alto rango dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Además, fue ayudante del presidente de México, jefe de sección en cuarteles generales, comandante de batallones y director de la Escuela Superior de Guerra. También desempeñó funciones diplomáticas como agregado militar y aéreo en la embajada de México en Ottawa, Canadá.
Su último cargo fue como mando de la sexta zona militar en Coahuila, el cual asumió en enero pasado.
Alejandro Vargas González, comandante interino de la VII Región Militar, fue el encargado de darle posesión al cargo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco