sábado 23 agosto 2025 9:40 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
La coordinadora general del albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, Carmen Vidal Baeza, dió a conocer que, aunque se reporta un incremento en la movilidad de deportados debido a las redadas de Estados Unidos, en Tabasco las cifras muestran una disminución en la afluencia de personas en comparación con el año pasado.
Vidal Baeza explicó que la disminución se debe posiblemente a? que Estados Unidos está realizando deportaciones directas a los países de origen, lo que redujo el número de personas que llegan al albergue. Sin embargo, destacó que los casos de deportaciones que sí llegan al albergue son particularmente sensibles, ya que incluyen personas con enfermedades crónicas y adultos mayores que fueron deportados después de vivir en Estados Unidos durante décadas.
La coordinadora del albergue compartió este efecto los hace enfrentarse a nuevas complicaciones para atender a los refugiados con necesidades especiales, que requieren cuidados y atención médica especializada. Complicaciones que incrementan debido a que el sector salud en la entidad limita sus atenciones a este sector.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco