viernes 22 agosto 2025 8:08 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La madrugada del pasado 20 de agosto, unos sujetos interceptaron a cuatro elementos de la policía municipal de Jalapa, fueron golpeados y despojados de sus armas y pertenencias, además de robarles la patrulla en que viajaban. Y según la autoridad, los uniformados salieron para atender un caso de violencia doméstica, reportado desde el C4, cuando fueron rodeados por sujetos a bordo de más de 10 vehículos.
Se especificó que los policías fueron abandonados en la ranchería Aquiles Serdán sin sus armas cortas ni largas, esposas ni chalecos balísticos.
Por todo lo anterior, el alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez reveló que podría no ser un caso aislado, ya que él mismo había recibido amenazas en meses anteriores.
?Un grupo de más de 20 sujetos armados interceptó y agredió a 4 policías de Jalapa, Tabasco. El alcalde José Manuel Hernández Pérez relata que los elementos policiales “se enfrentaban a una fuerza que los rebasaba”.
— Azucena Uresti (@azucenau) August 22, 2025
??Desmiente que los policías estuvieran durmiendo, ya que hay… pic.twitter.com/jdP4fGPGJb
En una entrevista con Azucena Uresti, comentó que 'Son raras y hasta chistosas, nos dicen: 'Alcalde, saca a tus policías, aquí mandamos nosotros’, y eso fue en diciembre y en enero'.
Sobre los hechos recientes, confirmó que la unidad fue recuperada, aunque los agresores intentaron quemarla y calificó como 'descomunal' la diferencia de fuerzas entre los policías y el promedio de armas que tiene el crimen organizado.
'No se recuperaron las armas, son cuatro armas largas y cuatro armas cortas y chalecos tácticos que se llevaron. Intentaron hacerlo, pero pues gracias a Dios no lo lograron', declaró.
El edil municipal detalló que los policías fueron superados en número y no accionaron sus armas porque se dieron cuenta de que serían fácilmente abatidos. Y agregó 'estamos rebasados en números, 4 a 1 fácilmente. Ellos eran 16, 20 personas, quizás más, todos con armas largas. Es algo que pues no se puede (combatir)'.
Hernández Pérez añadió que tras la agresión se mantienen las investigaciones y reconoció que la región ha sido objeto de operativos coordinados con Guardia Nacional y el Ejército, lo que redujo ciertos delitos. Y aclaró que no pretende aumentar el número de elementos que lo protegen, pues prefiere que la federación y el estado envíen más personal para proteger a la población.
Fuente:El Financiero/All/Foto:Foto:Facebook-Sin Fronteras Agencias SFAS
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco