sábado 23 agosto 2025 12:01 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor en un marcador de 2-0.
Y durante media hora más o menos lo confirmó, con presencia recurrente en tres cuartos de cancha y alguna ocasión aislada. La más clara, una gran jugada de Erling Haaland que arrancó desde el centro del campo como en sus tiempos en el Borussia Dortmund para dejar a Omar Marmoush delante del portero. El egipcio, con todas las opciones para él, optó por la peor, tirar al muñeco.
Instantes después era Tijjani Reijnders el que se equivocaba en la medialuna del área, dando lugar a la jugada del 0-1. Un contraataque que comandó Richarlison para poner un pase de la muerte a Brennan Johnson y que el galés fusilase a James Trafford, titular de nuevo en detrimento de Ederson Moraes.
Pese a que el gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, el VAR confirmó la posición legal de Richarlison.
Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, Trafford volvió a ser protagonista, esta vez por su poca cintura para salir desde atrás. Con varios jugadores del Tottenham encima, en lugar de pegar un pelotazo, le dio el esferico a Nico González en el punto de penalti. El español, encimado inmediatamente, perdió la pelota. El Tottenham recuperó la posesión dentro del área y dispuso de dos cañonazos. El primero lo salvó Trafford, el segundo, de Palhinha, fue dentro.
Pudo recortar distancias el City varias veces, sobre todo con un desacertadísimo Haaland que parece haberse abonado a ser Bota de Oro un día e intrascendente al siguiente, pero toda la efervescencia que los Reijnders, Cherki y compañía generaron el primer día aquí se esfumó.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco