lunes 18 agosto 2025 1:44 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Más de 20 auditores del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) fueron dados de baja por presuntos actos de corrupción, dio a conocer el presidente de la comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del congreso tabasqueño, José Medel Córdova Pérez.
El legislador precisó que los casos están relacionados con señalamientos internos, aunque refirió que cualquier acusación formal debe presentarse ante las instancias correspondientes. En ese sentido, llamó al exalcalde de Jonuta Erick Garrido, a interponer una denuncia penal, luego de que éste asegurara que su cuenta pública 2023 fue reprobada, debido a la corrupción de los auditores.
Finalmente, Córdova Pérez rechazó que exista una “cacería de brujas” en el proceso de revisión de cuentas públicas, y adelantó que al cierre de agosto y con el inicio de septiembre se dará paso a la revisión de los reportes correspondientes a 2024, permitiendo determinar qué municipios cumplieron en tiempo y forma y cuáles serán sujetos a observaciones o sanciones.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco