Investigará Salud falta de atención a embarazada en Hospital Comunitario de Jalpa de Méndez

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 septiembre 2018 9:13 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La Secretaría de Salud estatal informó que deslindará responsabilidades sobre la actuación del personal médico del Hospital Comunitario de Jalpa de Méndez, el cual presuntamente se negó atender a una mujer embarazada que dio a luz al arribar al nosocomio.

En redes sociales se reveló que la joven Martha Sánchez, originaria de la ranchería San Lorenzo llegó alrededor de las 09:40 horas al área de urgencias del centro hospitalario ya con labor de parto, y el doctor en turno se negó a salir a brindar atención a la gestante.

Conforme a lo mencionado, minutos después un camillero y una enfermera ingresaron a ambos pacientes, los cuales fueron valorados y encontrados en perfectas condiciones, fuera de cualquier peligro. 

Sin embargo, para descartar cualquier situación de riesgo, fueron referidos al Hospital de La Mujer y del Niño, donde recibieron atención de especialistas y horas más tarde fueron dados de alta.

Al respecto, el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, instruyó al jefe de la Unidad Jurídica, Arturo Álvarez Yamada, para que iniciara las investigaciones correspondientes y se deslinde responsabilidades a quien o quienes hayan fallado a su labor como servidores públicos, y se les aplique las sanciones respectivas.

 

Fuente: Ssa/rag/Foto:Archivo

TAGS: Salud, embarazada, Jalpa de Méndez

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados