viernes 1 agosto 2025 5:10 PM
Redactor : Jaime del Valle
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) según el informe de seguimiento número 23, da por cerrados todos los focos de miasis detectados en Tabasco hasta el 30 de junio de 2025, con ello, considera que la plaga provocada por el gusano barrenador del ganado ha sido contenida en la entidad, aunque se mantendrán las medidas de vigilancia y control.
Los focos que se detectaron a partir 1 de julio y de ahora en adelante serán incorporados en el informe semestral correspondiente, mientras se continúa con la vigilancia epidemiológica en el estado y a nivel nacional, conforme a los lineamientos establecidos.
Además la OMSA no reportó nuevos focos de infección en su más reciente actualización. De esta manera, la entidad concluyó el registro con 560 casos acumulados que se distribuyeron en 15 municipios, siendo Balancán el más afectado.
Los animales contagiados fueron vacas, con 443 casos, seguidas por caballos (54), cerdos (27), perros (27), ovejas (5), cabras (2), además de un gavilán y un ave de corral.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco