jueves 24 julio 2025 10:11 AM
Redactor : David Vidal
Pese a los intentos de protección y recuperación ambiental, malos hábitos de la ciudadanía generan afectaciones en la naturaleza, señaló la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES).
Desde la cabina de XEVA Noticias Primera Emisión, en entrevista Sheila Cadena Nieto, titular de la dependencia, expresó que se busca generar una conciencia social y ambiental para contrarrestar estos malos hábitos.
Explicó que acciones como invasión a cuerpos lagunares junto a áreas naturales protegidas fue una costumbre que causó la perdida de al menos 30 hectáreas de la 'Laguna de las Ilusiones'.
Otros malos hábitos que es común en la sociedad tabasqueña, es la quema de basura y el uso de áreas naturales como vertederos clandestinos.
Cadena Nieto expuso que SEMADES inició campañas y programas de conciencia ambiental, sin embargo, reconoció que estos no serán suficientes sin la voluntad de la ciudadanía y las industrias para evitar prácticas que dañen al medio ambiente.
Explicó que se busca en Tabasco una 'Justicia Ambiental' esto por la visión de una deuda histórica con el medio ambiente por priorizar industrias de alto impacto como lo son la ganadería y el sector energético.
Este programa busca integrar la recuperación de áreas naturales, la garantía de protección de las mismas y la generación de una 'Conciencia Ambiental'.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco