miércoles 23 julio 2025 7:21 PM
Redactor : Jaime del Valle
Erubiel Alonso Que, legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó que los exgobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos, deberían separarse de los cargos que ostentan actualmente, uno como senador y el otro como titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) del gobierno de México, esto ante la polémica de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, acusado de vínculos con la delincuencia.
Indicó que si fueran congruentes en Morena estaría el coordinador de los senadores tramitando su licencia para que pueda ver una investigación exhaustiva, profesional y a fondo en este tema que ha lastimado la sociedad mexicana y al pueblo de Tabasco. Dijo que de igual forma Carlos Merino debe separarse durante la investigación.
Alonso Que comentó que en cualquier momento Adán Augusto López tendrá que ser llamado a comparecer por las autoridades, debido a que Requena era su "empleado" y responsable de garantizar seguridad a los tabasqueños.
Apuntó que el escándalo por el caso Bermúdez Requena es reflejo de la "guerra de poder" que hay en Tabasco entre el gobernador Javier May Rodríguez y el senador Adán Augusto López.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco