martes 22 julio 2025 1:06 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, cuestionó duramente la aparente ineficacia de las administraciones estatales para poner en operación el Hospital General de Cárdenas, catalogado por muchos como un "elefante blanco” al que se le han invertido recursos millonarios durante tres administraciones, pero además criticó que el gobierno actual insista en volver a invertirle al inmueble que ha gastado más de mil millones de pesos sin que al día de hoy sea operante.
Acosta León recordó que desde que el hospital fue iniciado por el exgobernador Andrés Granier, se invirtieron de manera inicial (500 mdp), y que posteriormente Adán Augusto López y Carlos Manuel Merino también ejercieron una inversión de 500 mdp en conjunto en el mismo “rescate”.
Es importante mencionar que durante el mandato de Carlos Manuel Merino anunció una inversión de 1,700 mdp para rescatar esta obra y la construcción del nuevo hospital Gustavo A. Rovirosa, sin embargo a su salida ninguno de los dos proyectos se materializó. De acuerdo con el dirigente del PRD en Tabasco, el actual mandatario Javier May Rodríguez anunció nuevamente una inversión de más de 200 mdp, convirtiendo este proyecto según sus palabras en “un barril sin fondo”.
foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco