lunes 14 julio 2025 1:33 PM
Redactor : David Vidal
La reciente orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, es solo la "punta del iceberg" en la profunda crisis de inseguridad que vive el estado, afirmó Miguel Barrueta Cambrano, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco.
Barrueta Cambrano denunció que, a pesar de existir una orden de aprehensión contra Bermúdez Requena desde el pasado mes de febrero, el exsecretario fue visto disfrutando de la Semana Santa en su casa de playa en Miramar. Esta situación, según el líder priista, evidencia una alarma de complicidad que impide la aplicación justicia.
El dirigente del PRI criticó las "Mesas de Seguridad" durante la participación de Bermúdez Requena, calificandolas "Eran únicamente reuniones para beber café".
Añadió que se espera que las investigaciones en torno al caso de Hernán Bermúdez Requena arrojen luz sobre posibles redes de corrupción y complicidad que habrían operado al interior de las corporaciones de seguridad en el estado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco