Encabezan traumatismos e infecciones respiratorias principales ingresos hospitalarios

Imagen relacionada a la nota

miércoles 9 julio 2025 5:34 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

Un total de 147 mil 428 atenciones médicas se registraron en el primer semestre de 2025 en Tabasco, siendo los traumatismos, envenenamientos y otras causas externas las principales motivos de ingresos hospitalarios, que representan 16,413 casos de afecciones, 20.68 por ciento del total de emergencias atendidas en la entidad, de acuerdo con la Dirección General de Información en Salud (DGIS) federal.

Las infecciones respiratorias agudas, se colocan en segundo lugar excluyendo neumonía e influenza, con 16 mil 246 atenciones, representando el 20.46 por ciento del total. En conjunto, las cifras exponen una alta incidencia de estas afecciones en la población, en materia de salud respiratoria.

Por otra parte, las enfermedades infecciosas intestinales ocuparon el tercer puesto, con 9 mil 819 casos (12.37 por ciento), seguidas de 8 mil 276 supervisiones de embarazos en condiciones normales. En quinto lugar, las atenciones relacionadas con causas obstétricas directas, excluyendo aborto y parto espontáneo, sumaron 8 mil 090 consultas.

Finalmente, las enfermedades cardiovasculares registraron 6 mil 667 consultas por problemas del corazón, mientras que la diabetes mellitus acumuló 5 mil 165 casos, ubicándose en los lugares sexto y séptimo, respectivamente. La supervisión de embarazos de alto riesgo fue reportada en 3 mil 231 ocasiones. El síndrome del colon irritable y otros trastornos intestinales se ubican en las últimas posiciones con 2 mil 856 casos, y la colelitiasis y colecistitis, con 2 mil 616 atenciones.

Foto: SSa

TAGS: enfermedades, ingrsos hospitalarios, emergencias, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados