lunes 7 julio 2025 1:58 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
A pesar que las altas temperaturas incrementaron en la última semana en la entidad tabasqueña, los casos de deshidratación y golpe de calor debido a las condiciones extremas que se presentan, permanecen con las mismas cifras las últimas dos semanas.
De acuerdo con el informe Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas, Tabasco permanece con 12 casos de deshidratación y 89 casos de golpe de calor, así como tres casos de quemaduras. Se estima que el número de afectaciones pueda incrementar durante esta semana debido al aumento en las temperaturas máximas registradas en el último periodo.
Finalmente, las temperaturas máximas en Tabasco pasaron de 30 a 35 °C en la semana anterior a 35 a 40 °C en la última semana. Lo anterior, podría llevar a un aumento en el número de casos de golpe de calor y deshidratación, ya que a principios de junio los golpes de calor pasaron de 81 a 89 casos.
El golpe de calor se presenta cuando hay exposición prolongada al sol o temperaturas muy elevadas y el cuerpo experimenta sobrecalentamiento.
Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco