lunes 7 julio 2025 1:22 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Rafael Acosta León, presentó un contra informe trimestral del gobierno de Morena en el estado, en el que denunció la opacidad, el autoritarismo y la falta de resultados en la gestión de Javier May Rodríguez.
Acosta León afirmó entorno a la rendición de cuentas y la transparencia, que no se han presentado auditorías ni resultados concretos en la gestión. En materia de seguridad, el dirigente perredista señaló que Tabasco enfrenta violencia contra las mujeres, informalidad laboral y desconfianza ciudadana hacia las instituciones. Además, denunció que la estrategia de seguridad del gobierno es ineficaz y que se incrementó la impunidad.
En educación, Acosta León criticó la falta de políticas públicas y la simulación en la atención al rezago educativo. Denunció que las comunidades rurales siguen sin maestros, las aulas están deterioradas y no se han construido nuevas universidades.
En salud, el dirigente perredista señaló que el sistema de salud agoniza y que faltan médicos, enfermeras, especialistas, medicamentos y equipos. Además, denunció que se redujo la política de salud pública a un solo programa específico y que se ignoró la crisis de atención y el desabasto de medicamentos.
En cultura y deporte, Acosta León criticó la falta de políticas públicas y la simulación en la promoción de la cultura y el deporte en Tabasco. Denunció que se abandonó la cultura viva y comunitaria y que se priorizó la construcción de un Museo Olmeca en el Parque-Museo La Venta sin consenso social ni consulta pública.
En el sector empresarial, el dirigente perredista señaló que el gobierno de Morena perdió empresas, empleos y oportunidades debido a la inseguridad y la falta de políticas reales. Denunció que se cerraron comercios y que la economía local se hunde debido al abandono y la falta de apoyo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco