lunes 30 junio 2025 5:30 PM
Redactor : Jaime del Valle
La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Mari Carmen García May, demandó la pronta intervención del gobierno estatal ante el preocupante aumento de feminicidios que mantiene a Tabasco entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.
Subrayó que las mujeres exigen vivir seguras, no solo en las calles, sino también en sus propios hogares. “No a la violencia, no al silencio”, recalcó, al advertir que la omisión de las autoridades agrava una realidad que ya es insostenible.
La dirigente tricolor pidió a los legisladores, Fabian Granier Calles y Erubiel Lorenzo Alonso Que, para que en ámbito local y en el federal alcen la voz en este tema, para que el gobierno atienda esta situación, porque parece que el gobierno local no tiene un plan para atender esta problemática.
"Las mujeres de Tabasco gritan ayuda y el gobierno calla, solo calla porque no tiene los pantalones para defender a nuestras mujeres que hoy sufren silenciosamente en su casa y afuera, porque ya no saben dónde están más inseguras, si en su casa, con los maridos golpeadores o en las calles con los narcos gobiernos y por eso hago este llamado", aseveró.
Señaló que seguirá alzando la voz en este tema, ya que para el gobierno combatir el feminicidio no es una prioridad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco