jueves 26 junio 2025 2:57 PM
Redactor : Selene Shirma
En este primer semestre del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado 337 quejas, principalmente contra la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado.
El presidente del organismo, José Antonio Morales Notario, indicó que actualmente se encuentran en la integración de dos expedientes de recomendaciones a la FGE, relacionados con la dilatación en la integración de carpetas de investigación.
Morales Notario sostuvo que el número de quejas recibidas, es ligeramente menor a las que se presentaron en el mismo periodo de 2024.
Y es que dijo, la CEDH realiza actividades de asesoría y gestión, para ser un vínculo entre sociedad y gobierno, y de esta manera resolver el problema antes de que llegue a una queja.
CP/Foto: FB
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco