Tabasco reporta 461 casos de contagio de gusano barrenador: SEDAP

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 16 junio 2025 10:54 AM

Redactor : Armando de la Rosa

El subsecretario de Desarrollo Agrario y Pesca (SEDAP) de Tabasco  Joaquín Alejandro Ligonio informó que en Tabasco se han detectado 461 casos de gusano barrenador en la entidad.

El funcionario explicó que el 60% de los casos se da en los ombligos de los animales, por lo cual, es importante revisar a los animales en los ranchos.

Además, Alejandro Ligonio aseguró que la curva de contagios de gusano barrenador ya comenzó a disminuir y no muestra incrementos graves en Tabasco.

De igual forma, el funcionario comentó que los ganadores de Tabasco, no deben tener miedo de denunciar los casos de gusano barrenador ya que el ganado contagiado no es decomisado, no se pone en cuarentena y no se sacrifica, solo se atienden las heridas.

TAGS: Casos, gusano, barrenador, atención, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados