Condusef reporta resolución del 50% de quejas en lo que va del año

Imagen relacionada a la nota

domingo 8 junio 2025 11:19 AM

Redactor : Selene Shirma

En lo que va del año, existe un acumulado de cerca de 3 mil 600 reclamaciones interpuestas ante la Condusef, de las cuales el 50% fueron atendidas y resueltas, dio a conocer titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef Roberto De Jesús Hernández. 

Hernández Palmeros explicó que la función principal de la institución es mediar y conciliar entre las partes involucradas en las quejas, buscando una solución equitativa para ambas partes. Explicó que el resto de los asuntos la institución no puede recuperar los recursos debido a que el usuario puso en riesgo su información financiera.

Sin embargo, aclaró que no en todos los casos el usuario tiene la razón, ya que dentro del sistema financiero mexicano, que abarca bancos, aseguradoras y administradoras de fondos para el retiro, los contratos son la base de las relaciones comerciales y prevalece la voluntad de las partes.

"Cuando un usuario firma un contrato de crédito, hipotecario, de seguros u otro producto financiero, ambos tienen derechos y obligaciones que deben cumplirse", señaló el funcionario, quien agregó que la Condusef trabaja para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.

 

YE

TAGS: Tabasco, Villahermosa, condusef, quejas, economia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados