Confirman 418 casos de gusano barrenador en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

miércoles 4 junio 2025 7:10 PM

Redactor : Jaime del Valle

De acuerdo con el más reciente informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), el gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax), continúa expandiéndose en el estado de Tabasco, donde ya se han confirmado 418 casos.

Según el reporte epidemiológico del OMSA, en la última semana se sumaron 27 nuevos sucesos de miasis por Cochliomyia hominivorax, en animales como vacas, ovejas, cerdos y perros.

La plaga se ha esparcido por zonas rurales y ganaderas clave de la entidad, incluyendo los municipios de Tacotalpa, Centla, Centro, Teapa, Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana, Jalapa, Cunduacán y Comalcalco. Las principales especies afectadas son vacas, con 332 casos reportados, seguidas de caballos (42), cerdos (20), perros (16), cabras (2), además de un gavilán y un ave de corral.

TAGS: GUSANO, TABASCO, BARRENADOR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados