Garantizada seguridad en elecciones extraordinarias: Tapia Quiñones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 1 junio 2025 12:04 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

La Consejera Presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, afirmó que un millón 830 mil tabasqueñas y tabasqueños con posibilidad de votar en la jornada electoral, en la que se elegirá a los juzgadores del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, podrán hacerlo de forma segura.

Tapia Quiñones detalló que se estableció una estrecha coordinación con las distintas corporaciones de seguridad en el estado para cubrir todos los aspectos relacionados con la seguridad de las y los votantes, así como para mantener el orden durante el proceso electoral. 

Asimismo, destacó que en esta elección se instalaron un total de 1,411 casillas, lo que representa aproximadamente el cuarenta por ciento de las que se instalaron en el proceso electoral inmediato anterior. Cada casilla está preparada para recibir hasta 2,250 votos, y cada ciudadano que acudió.a ejercer su derecho democrático recibió diez boletas, distribuidas en seis boletas federales y cuatro boletas locales.

Información: YE

TAGS: SEGURIDAD, ELECCIONES, EXTRAORDINARIAS, TAPIA, QUIÑONES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados