jueves 29 mayo 2025 7:34 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El periodista Carlos Jiménez, dio a conocer que más de 3 millones de litros de huachicol fueron decomisados en Tabasco.
El combustible robado ya se encuentra en poder de las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex); asimismo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército, Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron el predio.
Igualmente, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmo que se aseguraron 3 millones 123 mil 200 millones de litros de combustible, 18 vehículos, 3 maquinarias y 3,904 contenedores.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que en seguimiento a líneas de investigación, los agentes de seguridad ubicaron un predio en la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección, en el municipio de Centro, que era utilizado para almacenar de manera ilícita hidrocarburo y que ponía en riesgo la integridad de la población.
El predio quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará continuidad a la carpeta de investigación del caso.
DECOMISAN 4 MILLONES de LITROS de HUACHICOL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 29, 2025
Asi estaba repleto de contenedores este predio en @Gobdetabasco
Habías casi 4 mil contenedores, 18 vehículos maquinaria…
Personal de @SSPCMexico @Defensamx1 @FGRMexico Logística @Pemex aseguraron todo.
El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/JimOuS8Hmw
Fuente:Radio Fórmula-Comunicado/All/Foto:Gobiernodetabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco