lunes 19 mayo 2025 2:15 PM
Redactor : Selene Shirma
El candidato a magistrado federal en materia de trabajo, Pedro Humberto Haddad Bernat pidió el apoyo de la ciudadanía en la próxima elección del Poder Judicial de la Federación, que se realizará el 1 de junio de 2025, porque –dijo- su trayectoria y su pasión por una justicia con rostro humano, lo respaldan.
Haddad Bernat afirmó que la justicia se funda en la empatía y el respeto de la dignidad fundamental de todos los individuos, por lo que es necesario que el nuevo sistema proteja y no abuse. “Es importante que tengamos una justicia que no se vende, una justicia que diga la verdad”.
Sobre las presiones que podrían derivar a los papeles de los juzgadores, el candidato afirmó que éstas siempre van a existir cuando se administra la justicia. “Lo importante no es que no existan esas presiones, sino que uno sepa resistir las influencias del exterior”, afirmó.
El candidato afirmó dentro de sus propuestas, está el que la justicia no traicione las necesidades y dolores de las personas, sino que se funde en un conocimiento de la realidad social “ofrecer una justicia con rostro humano y ya no con rostro de acero”.
Asimismo, sostuvo que se requiere una justicia que no utilice tecnicismos y oscuridades legales para ponerse al servicio del mejor postor, una justicia que no mienta, sino una justicia que diga la verdad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco