jueves 15 mayo 2025 2:40 PM
Redactor : Selene Shirma
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tabasco, José María Bastar, informó que luego que Petróleos Mexicanos (PEMEX) iniciara con el pago de adeudos a empresas del sector energético, eventos que habían sido amenazados con no realizarse, retomaron sus preparativos.
Bastar Camelo recordó que los adeudos casi obligan a cancelar el Congreso Mexicano del Petróleo, que se llevará a cabo en Acapulco el próximo mes, así como la participación de empresas tabasqueñas en el evento. Sin embargo, gracias al inicio de los pagos, el evento se realizará y las empresas tabasqueñas participarán.
El líder empresarial destacó que los adeudos de PEMEX afectaron no solo a las empresas locales, sino también a otras en el ámbito energético. Aunque reconoció que el pago de los adeudos será un proceso largo, celebró que PEMEX haya comenzado a saldar sus deudas con los proveedores.
“Esto ya no es así, se va a llevar a cabo y empresas tabasqueñas van a participar. Habían anunciado que a lo mejor no lo harían, que cancelaban su participación. Afortunadamente no, van a participar y van a... No tengo, nosotros, las que pertenecen a Coparmex, todas están empezando a recibir el pago de sus adeudos”, concluyó.
YE/Foto: Coparmex Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco