jueves 8 mayo 2025 6:47 PM
Redactor : Selene Shirma
El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tabasco (CANACAR), Leonel Álvarez Cid, hizo un llamado a las autoridades estatales para que prevengan y tomen medidas ante los posibles cierres de vías carreteras que suelen registrarse durante la temporada de calor.
El delegado refirió que estas interrupciones, relacionadas con los apagones que incrementan en esta época del año debido al aumento en el consumo de energía eléctrica, trae serias afectaciones a los transportistas de carga, mismas que al momento no se pueden cuantificar debido a los diversos factores que se involucran.
Álvarez Cid advirtió que, en muchas ocasiones, la población afectada recurre a exigir el restablecimiento inmediato del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que en ocasiones deriva en cierres de tramos carreteros, el último recordó fue el de Atasta, Cd del Carmen que permaneció durante tres días golpeando seriamente al sector.
Reiteró que estas acciones no solo obstaculizan el trabajo de los conductores en el traslado de mercancías, sino que además impacta la economía local y la logística estatal. En ese contexto, hizo un llamado a las autoridades para estar atentos en las zonas más afectadas, a fin de atender oportunamente cualquier incidencia y evitar que estas acciones de protesta afecten la movilidad y la seguridad en las carreteras.
YE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco