En Tabasco habrá un 'poder judicial ciudadanizado': Efraín Reséndez

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 2 mayo 2025 1:36 PM

Redactor : Selene Shirma

Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, candidato a Magistrado del Poder Judicial de Tabasco, afirmó que el país después de la elección del próximo 1 de junio, tendrá un poder judicial ciudadanizado, gracias a la reforma que permitió que los mexicanos puedan elegir a sus juzgadores.

"Se debe buscar un poder judicial cercano a la población, un poder judicial de territorio que sepa y entienda que 'al lado de un número de expedientes hay familias, hay hijos, hay madres, hay un ser humano', por lo que hay que ser empáticos con ellos al momento de hacer la imparcial".

El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia adelantó que se tendrá una alta participación ciudadana, porque en sus recorridos se percibe el interés de la población, porque quiere justicia.

Asimismo dijo que para conocer el perfil de los candidatos, se puede entrar a la página del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), a través de una plataforma donde se cargaron los currículums de los aspirantes.

Contrario a los llamados de los partidos de oposición para que los tabasqueños no acudan a las urnas, Reséndez Bocanegra, invitó a la ciudadanía en general a informarse y participar en la elección extraordinaria.  

 

Foto: FB Carlos Efraín Reséndez 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, elección, judicial, TSJ

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados