lunes 28 abril 2025 8:14 PM
Redactor : Jaime del Valle
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, reconoció el trabajo del personal de salud, médicos y enfermeros, debido a que siempre resuelven y “hacen maravillas para salvar vidas”, esto luego de imágenes que han circulado por redes sociales de hospitales de Macuspana y Huimanguillo, donde tuvieron que improvisar para atender a pacientes.
El coordinador de Morena resaltó que la falta de insumos en hospitales públicos no es algo nuevo, y es se le está dando seguimiento al tema, sobre todo el trabajo que realizan los administradores de todos los centros de atención.
Bracamonte Hernández descartó llamar a comparecer al coordinador en Tabasco del IMSS Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, por deficiencias en los servicios médicos, porque se está en constante comunicación, sin necesidad de una comparecencia.
“El tema de salud es algo que constantemente estamos revisando y nosotros sin ninguna necesidad de llamar a comparecer a nadie, estamos en constante comunicación con él, inclusive, mucha de la gente que viene aquí al Congreso, viene por temas de medicamentos, por temas de insumos, aquí buscamos la forma de como apoyarlos”, resaltó.
El legislador dijo que el personal que está a cargo de la parte administrativa de los hospitales debe estar muy al pendiente de las necesidades en los nosocomios y si no son escuchados, hay otras instancias como la Comisión de Salud del Congreso para atenderlos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco