jueves 24 abril 2025 8:04 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
En las redes sociales se hizo viral la queja de una mujer donde, exhibe las condiciones como se encuentra un familiar; la cual estaba internada en el Hospital Regional del IMSS-Bienestar ubicado en el municipio de Huimanguillo. La usuaria Lali Cordoba compartió sobre el uso de una silla como soporte de cama y de las condiciones en las que se brindó la atención a su familiar.
La noche del pasado martes, Lali Cordova escribió en su cuenta de Facebook: 'Lamentablemente no tenían una camilla decente en dónde acostarla, y cuando entré a verla resulta que la camilla estaba oxidada y no le servía la parte del cabezal, la levantaron con una silla frágil y vieja, poniendo en peligro aún más la salud y la estabilidad de mi familiar'.
Dicha imagen, se puede observar al paciente acostado en una camilla hospitalaria eléctrica, y se deduce que ya no le funcionan los controles para adaptar el nivel de inclinación, por lo que, el personal sanitario colocó una silla de metal que sirviera como palanca para mantener el respaldo alzado.
Asimismo, la familiar aseguro que en ocasiones anteriores que han acudido al hospital público, se han enfrentado a falta de medicamentos e insumos, por lo que habían decidido no regresar al nosocomio, sin embargo, por la desesperación y el horario en el que se complicó su familiar, optaron por acudir a esta unidad médica.
Desde el lunes pasado, se desató un escándalo en las redes sociales tras darse a conocer que en el Hospital de Macuspana se usó una botella de plástico como casco cefálico para un recién nacido; lo que ocasiono la suspensión del director y administrador.
Fuente:RRS/All/Foto:Facebook
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco