jueves 24 abril 2025 5:42 PM
Redactor : Jaime del Valle
El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipio aseveró que en lo inmediato se restablecerá el servicio al cien por ciento en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la Unidad de Especialidad Médica (UNEME) en Macuspana, el cual fue saqueado por delincuentes en días pasados.
El funcionario estatal dijo que se llevará al lugar personal que se encargará de restablecer la infraestructura que quedó dañada tras el saqueo. “Vamos a llevar un personal de infraestructura para que ponga en funcionamiento, si es necesario llevar las plantas, lo que sea necesario, el caso es que tiene que estar funcionando el CAPASIT”, comentó.
Calderón Alipi dijo que, si bien no están suspendidos del todo los servicios, se requiere el servicio de energía eléctrica y agua para mejorar la atención a todos los pacientes.
De igual forma el titular de la Secretaría de Salud, expresó que es de llamar la atención de que aún y cuando se cuenta con servicio de vigilancia en el lugar, el CAPASIT haya sido saqueado por segunda ocasión, debido a que apenas en noviembre de 2024, ladrones entraron y desmantelaron las instalaciones de cobre del agua, por lo que se reforzará la seguridad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco