miércoles 23 abril 2025 8:22 PM
Redactor : Jaime del Valle
Al señalar que lo ocurrido en una unidad médica de Macuspana, no es un caso aislado, la bancada del PRD Tabasco en el Congreso local, exigió la restitución inmediata del director del Hospital de este municipio, quien ha sido suspendido.
Esto luego que se exhibiera en redes sociales, la improvisación a la que recurrieron médicos del hospital, usando una botella de plástico como casco cefálico, ante la falta de insumos para atender a un recién nacido.
En un comunicado firmado por su coordinador de bancada, el diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, expresaron su preocupación y enérgico rechazo ante la sanción del director del nosocomio.
"Lo ocurrido en Macuspana no es un caso aislado: Es el reflejo del grave deterioro que sufre el sistema de salud pública en Tabasco, y que ha sido ignorado sistemáticamente por el Gobierno del Estado y el IMSS Bienestar, quienes no han generado las condiciones mínimas para garantizar la atención medica de calidad que merecen los tabasqueños", se lee en el comunicado.
Por su parte la diputada Orquídea López Yzquierdo, manifestó que sería una "vergüenza" que la Secretaría de Salud, haya despedido al doctor al del hospital Regional de Macuspana, tras salvar la vida a un recién nacido por emplear el ingenio al atender a un menor. Además que la autoridad tiene que abocarse en garantizar la dotación de medicamentos e insumos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco