martes 22 abril 2025 7:10 PM
Redactor : Jaime del Valle
El coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz, informó que ya fue reparado el acelerador lineal del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, lo que permitirá reanudar próximamente el servicio de radioterapia para pacientes oncológicos en el estado.
Indicó que aunque el equipo ya fue sometido a mantenimiento correctivo, actualmente se está a la espera de la calibración final, que depende de la instalación de cámaras de ionización necesarias para medir la precisión y profundidad de la radiación.
Refirió que estas cámaras se encuentran en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) en la Ciudad de México, y se prevé que lleguen en el transcurso de la semana, una vez colocadas y completado el proceso de calibración, se reprogramarán los tratamientos de radioterapia y se retomará la atención a los pacientes.
Pérez Lanz también dio a conocer que en el Hospital Juan Graham están instaladas 41 máquinas de hemodiálisis, las cuales se encuentran en funcionamiento para atender a la población que requiere este tratamiento.
El titular de IMSS-Bienestar en Tabasco acotó que una vez instaladas, el acelerador lineal podrá reiniciar operaciones, lo que representa un avance importante para la atención de pacientes con cáncer en el estado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco