martes 15 abril 2025 7:47 PM
Redactor : Jaime del Valle
El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Armando Pulido Pardo, destacó que no hay bandera roja en ninguna playa de Tabasco, pero no descartó esa posibilidad durante la Semana Santa, esto como efecto de los vientos del sur que pueden provocar alta marejada, por lo que pide a los ciudadanos estar informados ya que estarán activos en redes sociales para advertir a los vacacionistas cuando no están dadas las condiciones de seguridad para meterse a bañar a la playas.
“Nos vamos a estar coordinando con el resguardo en los municipios en los puntos o en los focos rojos que tengamos prohibición, lo vamos a estar anunciando en las redes sociales para alertar a la población”, dijo.
En cuanto a la señalética preventiva, el coordinador explicó que se colocarán banderas de colores en playas y balnearios para indicar las condiciones del agua: verde para condiciones favorables, amarilla para advertencia, y roja en caso de riesgo o prohibición de ingreso.
Pulido Pardo exhortó a la población a seguir todas las indicaciones reglamentarias para evitar cualquier accidente en la temporada vacacional por la Semana Mayor. Agregó también que es importante evitar excesos en zonas turísticas, especialmente al ingresar a cuerpos de agua como playas, ríos y lagunas.
Para reforzar las medidas de prevención, destacó que más de 500 elementos estarán desplegados en diferentes puntos del estado, en coordinación con autoridades municipales, unidades de protección civil locales, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Marina.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco