jueves 10 abril 2025 9:24 PM
Redactor : David Vidal
El bloqueo carretero en Nuevo Progreso, Campeche, generó pérdidas millonarias a la línea de transporte ADO, según denunció Sixto Javier Hernández Zubieta, gerente regional de la empresa en Villahermosa.
Hernández Zubieta expresó su respeto por las demandas de los manifestantes, pero enfatizó la importancia de considerar a las personas que necesitan trasladarse por motivos urgentes, como niños, mujeres, adultos mayores y pacientes con problemas de salud, quienes se ven afectados por estos bloqueos.
Expresó que las pérdidas económicas son significativas y afectan la movilidad en la región.
Afirmó que un bloqueo de más de 60 horas no solo perjudica la economía local, sino que también afecta la conectividad y el turismo en el sureste mexicano.
Por lo anterior, Hernández Zubieta hizo un llamado a las autoridades para proteger las vías de comunicación, especialmente las carreteras que conectan Tabasco con la Península de Yucatán, fundamentales para la economía regional.
En víspera a la temporada vacacional de verano, el empresario destacó la necesidad de generar confianza en los viajeros para fortalecer el sector turístico y generar una buena recaudación económica de las visitas al interior del estado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco