miércoles 9 abril 2025 7:13 PM
Redactor : Jaime del Valle
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, manifestó que es urgente "poner orden" en el transporte público local, esto ante denuncias constantes de que algunos choferes presuntamente utilizan las unidades para cometer ilícitos.
Destacó que en el Poder Legislativo le están dando seguimiento a este tema, por lo que adelantó que, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), trabajarán en una reforma a la Ley de Movilidad, para poner mayores candados para trabajar como chofer del servicio público, entre otros temas.
También planteó dar mayores capacitaciones a las personas que busquen ser trabajadores del volante, que se le pida la carta de antecedentes no penales, que se le aplique el antidoping, entre otros requisitos que deberán cumplir.
El coordinador de Morena sostuvo que para nadie es nuevo, que, durante muchos años, el transporte público ha operado en la irregularidad, por lo que resaltó la organización que el Gobierno estatal está llevando a cabo de los pochimóviles y el servicio de taxis, debido a que ya no se cuenta con un padrón real de las unidades que prestan el servicio.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco