viernes 4 abril 2025 11:18 AM
Redactor : David Vidal
La Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL) Tabasco expuso que al menos el 10 por ciento de personas que ejercen esta profesión incurren en malas prácticas valuatorias.
El presidente del gremio en Tabasco, Marco Antonio Cano Gómez, apuntó que en la entidad hay más de 200 valuadores activos.
Sin embargo la presencia de valuadores qué ejercen malas prácticas genera una caída en los ingresos tanto de la hacienda pública como de despachos profesionales del rubro.
Por lo anterior, Carlos Gómez, refirió que el Servicio de Administración Tributario (SAT) inició procesos de inspección para identificar aquellos agentes que actúen de manera irregular.
Dijo que entre las sanciones que pueden ser meritorios aquellos valuadores que caen en prácticas ilícitas puede llegar desde multas hasta prisión.
Finalmente refirió que el gremio que preside tiene medidas de control para evitar que sus afiliados que hagan ese tipo de malas prácticas, lo que significa un bajo número de miembros pero con alta confiabilidad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco