martes 1 abril 2025 12:51 PM
Redactor : Jaime del Valle
El Congreso del Estado en la lectura de la correspondencia de la sesión ordinaria de este primero de abril, se le dio entrada a la renuncia con carácter de irrevocable de José Barajas Mejía al cargo de Fiscal General del Estado (FGE).
La dimisión al cargo del ex fiscal, fue presentada el 31 de marzo, alegando motivos personales, por lo que con esto se da inicio de un proceso administrativo para la designación del nuevo titular, vía una terna que enviará el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
El presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana destacó que el escrito fue turnado a las Comisiones Ordinarias de Seguridad Pública y Protección Civil, así como a la instructora de la cámara para el trámite respectivo.
Cabe reiterar que, el Jefe del Ejecutivo, deberá enviar al Congreso una terna de nombres para que el Congreso la analice y apruebe de entre ellos a la persona más idónea para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.
Mientras tanto, queda como encargado de despacho de la FGE el vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco