Fiscalía de Tabasco confirma la renuncia de José Barajas Mejía ante el Congreso

Imagen relacionada a la nota

lunes 31 marzo 2025 6:24 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el maestro, José Barajas Mejía presento este 31 de marzo de 2025 su renuncia como Fiscal General, ante la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso de Tabasco, a fin de poder continuar con su carrera militar en la Secretaria de la Defensa Nacional (Defensa)

El 7 de octubre de 2024, asumió esta encomienda para contribuir en la persecución de los delitos y garantizar los derechos jurídicos de la ciudadanía.

Barajas Mejía, expresó su respeto y agradecimiento a las personas servidoras públicas que con entrega y dedicación sirven en la institución encargada procurar justicia, exhortándolos para que continúen demostrando su voluntad y profesionalismo al servicio de la sociedad.

"Me llevo esa satisfacción de verlos comprometidos con su trabajo, de ver los dedicados, y que tienen la camiseta bien puesta", para cumplir con el cometido de construir la paz para las y los tabasqueños.

Mientras tanto concluye el proceso legal para la designación del próximo titular de la FGE, queda como encargado de despacho el Vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, Maestro en Investigación Criminal en Ciencias Forenses.

Vázquez Landeros lo respalda una experiencia de 18 años en diversos cargos estratégicos en Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Nacional en instituciones locales y federales.

Fuente:CM-FGE/All/Foto:X

TAGS: Fiscalía de Tabasco, confirma, renuncia, José Barajas Mejía, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados