viernes 28 marzo 2025 7:29 PM
Redactor : Jaime del Valle
El 65 por ciento de las quejas que recibe la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Tabasco, es por cargos no reconocidos a tarjetas de crédito o débito, destacó el titular del organismo en la entidad, Roberto Jesús Hernández Palmeros.
Hernández Palmeros destacó que un porcentaje significativo de estos cargos no reconocidos, específicamente el 65 por ciento, se originan a partir de estafas telefónicas.
Refirió que los delincuentes, mediante engaños y manipulación, logran obtener la autorización de los usuarios para realizar transacciones fraudulentas.
Detalló que en lo que va del año, se han realizado 4 mil acciones de defensa, de las cuales, mil han sido quejas formales. “Las que no podemos resolver, muchas veces tienen que ver con que el mismo usuario puso en riesgo su información confidencial, entonces, es difícil que podamos resolver ese tipo de casos”, comentó.
Hernández Palmeros reiteró el llamado a la población para que no comparta datos personales ante el incremento de reportes sobre intentos de fraude realizados a través de llamadas telefónicas y mensajes en WhatsApp.
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