jueves 27 marzo 2025 10:49 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El senador José Sabino Herrera Dagdug expresó su solidaridad con las y los productores ganaderos de Huimanguillo que han perdido su ganado a causa de una intoxicación por pollinaza contaminada y solicitó que sé suspendan su distribución hasta que se concluyan las investigaciones de lo ocurrido.
Aclaro el legislador que 'el uso de pollinaza en la alimentación animal debe realizarse bajo estrictas normas y controles sanitarios. La intoxicación por pollinaza no es una enfermedad contagiosa y no se transmite de vaca a becerro a través de la leche. Los animales que no consumieron este producto, aunque convivieron en el mismo hato, no se vieron afectados'.
Según reportes oficiales, aproximadamente 1,070 cabezas de ganado han muerto en un lapso de diez días en la región. Ante esta situación, el senador hizo un llamado a la responsabilidad y recomendó suspender provisionalmente el uso de pollinaza en la producción pecuaria hasta que se esclarezcan completamente los hechos.
El Senado de la República, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, se está implementando acciones para atender la emergencia, brindando apoyo directo a los ganaderos afectados y estableciendo estrategias conjuntas para mitigar el impacto de esta crisis.
Fuente:RRS/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco