Proponen crear comisión especial para investigar muerte de reses en Huimanguillo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 25 marzo 2025 11:40 AM

Redactor : Selene Shirma

El secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el Congreso de Tabasco, Pedro Palomeque Calzada, se pronunció por la conformación de una comisión especial integrada no solo por legisladores, sino también por conocedores del ámbito ganadero, incluso por el propio gobierno, para saber qué pasó en el caso de la pollinaza contaminada, que ha dejado -de acuerdo a versiones más recientes- casi mil reses en el municipio de Huimanguillo.

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo que el tema ya se ha abordado al interior de la comisión legislativa, donde se acordó hacer contacto con las autoridades de Desarrollo (SEDAP), y ver realmente cómo va este tema.

Palomeque Calzada consideró que es necesario buscar un tipo de apoyo para toda la zona que se está viendo afectada por este inusual evento, pero primero “hay que conocer el problema que causó la mortandad”.

Admitió que es un problema latente, y “no se puede permitir, que gente que toda su vida ha luchado, ha dependido  de la ganadería… pierda su patrimonio en una semana”.

Foto: FB Congreso de Tabasco 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Huimanguillo, mortandad, reses, pollinaza, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados