jueves 13 marzo 2025 9:14 PM
Redactor : Jaime del Valle
Con 26 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones se avalaron los Dictámenes emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco y a los Ayuntamientos, que gestionen y contraten uno o varios financiamientos que se destinarán a inversiones públicas productivas.
En la discusión, el legislador del PRD Tabasco, Nelson Gallegos Vaca, señaló que la solicitud de adelanto del Fondo de Participaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para el gobierno de Tabasco y los 17 municipios, solo hipotecará el futuro del estado, al tener más deuda.
Por su parte Gerardo Antonio Hernández Alejandro de Morena, destacó que estos recursos servirán para el desarrollo de obras y acciones básicas, para combatir el rezago social en el estado y los municipios.
La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Lanestosa Vidal, recordó lo dicho por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez el año pasado, cuando aseguró que no contrataría nueva deuda pública. Criticó que unos meses después está incumpliendo su compromiso.
También subió a tribuna el coordinador de Morena, Jorge Orlando Bracamonte, quien refirió que es falso que se vaya a endeudar al Estado y a los municipios, acotó que con estos recursos se benefician los ayuntamientos de todos los partidos. Resaltó además que quienes critican la propuesta del Ejecutivo, son los representantes de esos partidos que endeudaron al Estado en el pasado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco