jueves 13 marzo 2025 3:59 PM
Redactor : Jaime del Valle
José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco (Segotab), aseveró que durante las últimas semanas apenas 15 tabasqueños han sido repatriados, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Además expresó que se es 'más ruido' lo que se dice del tema de la migración, debido a que en últimas fechas este fenómeno se ha reducido en las fronteras del estado y en el norte del país.
“Cada semana se recepción de por lo menos un vuelo, pero está digamos, dentro de lo normal, el flujo migratorio ha bajado, el flujo migratorio de los que van y las deportaciones se mantienen menos, es más el ruido que lo que está llegando realmente”, indicó.
Cuestionado sobre la existencia de migrantes deambulando por las calles, López Obrador dijo que esto se debe a que está en trámite ante la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (CONMAR) un permiso, mediante el cual, una persona extranjera busca la protección del Gobierno de México para no ser devuelto al país donde su vida, seguridad, libertad o integridad se encuentren en riesgo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco