viernes 14 febrero 2025 3:21 PM
Redactor : David Vidal
Con un fracaso cierra la cuarta reunión conciliatoria entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Alrededor de las 9 de la mañana fue llevada a cabo la cita para la reunión conciliatoria, al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco (CCLET) asistieron alrededor de 130 Trabajadores agremiados al sindicato.
Al salir Lino Ánimas Ríos, líder del sindicato, dio a conocer la infructífera reunión con la administración universitaria.
A diferencia de otras sesiones conciliatorias, se añadieron inconformidades por la distribución de uniformes para el desempeño de las labores tanto administrativas como de intendencia los cuales están estipulados en las Condiciones Generales de Trabajo.
Además Ánimas Ríos apuntó que respecto a lo que es el incremento de las bases laborales la universidad solamente ofrecen 20 basificaciones y la apertura de cuatro nuevos espacios en las nóminas.
Sin embargo, los análisis generados por el gremio sindical refirió que hacen falta la creación de al menos 26 bases nuevas. Dicho planteamiento fue dado en negativa toda vez que la universidad documentó que ella es la única facultada de determinar las necesidades laborales al interior.
Tras la conclusión de la cuarta reunión conciliatoria los agremiados se dispusieron a hacer un análisis de la condición jurídica en la que se encuentran en el Instituto Juárez.
Liderazgos del gremio sindical apuntaron que alrededor de las 04:00 de la tarde podría darse una movilización de sindicalistas alrededor de avenida universitaria.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco