martes 11 febrero 2025 8:05 PM
Redactor : Jaime del Valle
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso Local, Jorge Bracamonte Hernández, consideró que quitar la sobrepoblación en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) de Villahermosa, como se pretende en un futuro por parte del Gobierno estatal, disminuiría la posibilidad de que existan motines u otros hechos violentos como han presentado recientemente.
El coordinador de Morena, Jorge Bracamonte Hernández destacó que la falta de espacios en los Centros de Reinserción Social, es una queja añeja, por lo que respaldó el anuncio de rehabilitar el penal de Huimanguillo y que se le dé uso tras el acuerdo logrado con la federación.
"En el reclusorio hemos visto las situaciones que se han presentado, las cosas que se han encontrado, armas de alto poder, las víctimas que han estado suscitando, los fallecidos, los motines. Es importante que ya teniendo el penal de Huimanguillo, se quite la sobrepoblación que tiene el CRESET", declaró el legislador.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó la importancia de invertir en seguridad pública, para garantizar la paz, tanto en los centros penitenciarios, como en el estado en general, por lo que el Gobierno de Tabasco sí está impulsando acciones concretas en la materia.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco