Presentan reforma para sancionar apartar lugares de forma ilegal

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 11 febrero 2025 4:17 PM

Redactor : Jaime del Valle

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Gerald Washington Herrera Castellanos, presentó en tribuna una iniciativa para reformar la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, esto con el objetivo de sancionar a quienes aparten lugares de estacionamiento en la vía pública utilizando cubetas, conos u otros objetos. 

Indicó que la propuesta surge ante la creciente problemática de ciudadanos que reservan espacios de manera indebida, afectando el libre tránsito y el acceso a estacionamientos en zonas urbanas.

El legislador resalta que esta práctica no solo perjudica a quienes buscan un lugar para estacionarse, sino que también genera conflictos y, en algunos casos, se convierte en una actividad.

Washington Herrera Castellanos, argumentó que, aunque las autoridades han realizado operativos para retirar estos objetos, la problemática persiste debido a la falta de sanciones específicas en la normativa vigente. 

La propuesta contempla modificaciones a los artículos 72, 74 y 80 de la Ley, así como la adición de una nueva fracción que establezca claramente la infracción y sus respectivas sanciones.

 

Foto: Facebook

TAGS: MC, TABASCO, MOVILIDAD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados