domingo 12 enero 2025 10:59 PM
Redactor : David Vidal
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) de Tabasco lanzó el XVI Reciclatón de Pinos Naturales con el objetivo de reciclar más de 1,500 árboles navideños.
Con el lema "No lo tires, recíclalo", la SEMADES busca reducir los impactos negativos en el medio ambiente y fomentar la conciencia ciudadana sobre la importancia del reciclaje.
La titular de la SEMADES, Sheila Cadena Nieto, dijo que los árboles reciclados serán triturados y convertidos en composta para ser reutilizados en el vivero El Dorado.
Para participar, se pide a los ciudadanos que lleven sus árboles libres de pintura, luces, esferas y otros adornos a los cuatro centros de acopio habilitados en la capital tabasqueña.
Los centros de acopio están ubicados en:
La campaña estará vigente del 10 de enero al 10 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
La encargada del despacho de la Profepa en Tabasco, Mayra Cecilia Villagómez de los Santos, destacó que entre 1.6 y 2 millones de árboles navideños se ocupan durante la temporada decembrina, y que este reciclatón contribuye a que estos recursos naturales regresen a la tierra.
Por su parte el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Centro, Miguel Odilón Chávez Lomelí, refirió la importancia de campañas de reciclaje y composta.
Señaló que es una de las medidas que el vivero municipal de Centro toma para abastecer los adornos florales y plantas de hornato que utiliza el ayuntamiento.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco